Ir al contenido

5008 CorDiax y 5008S CorDiax

Bomba de HDF

HighVolumeHDF® es tan simple como la HD

  • AutoSubplus: maximiza automáticamente el volumen de reposición para HighVolumeHDF®
  • Monitoreo de acceso venoso (VAM): monitoreo optimizado del acceso venoso
  • Fácil manejo
  • Eficaz y sostenible 

5008 CorDiax y 5008S CorDiax: HighVolumeHDF® como estándar

Con la nueva función AutoSubplus de la 5008 CorDiax y de la 5008S CorDiax, HighVolumeHDF® logra la simplicidad y la confiabilidad de la HD sin necesidad de interacción adicional por parte del usuario.

5008S CorDiax

5008S CorDiax
Abrimos un mundo de posibilidades

5008S CorDiax permite el uso de HighVolumeHDF® como estándar en tratamientos de diálisis gracias a AutoSubplus, que ofrece volúmenes de reposición maximizados automáticamente, y el monitor de acceso venoso (Venous Access Monitor, VAM), que aumenta la probabilidad de detección precoz de desplazamientos de la aguja.

5008 CorDiax

5008 CorDiax
Más allá de sus expectativas

Junto con la función AutoSubplus y el VAM, la 5008 CorDiax también les ofrece a los pacientes con condiciones desfavorables la posibilidad de una terapia altamente convectiva: la HDF MIXTA.

Hombre y mujer mayores sonriendo

Terapia con HighVolumeHDF®

HighVolumeHDF®: el estándar en hemodiálisis cardioprotectora

Para alcanzar la totalidad de los beneficios de la terapia de HDF, se necesitan grandes volúmenes convectivos en modo posdilucional. Anteriormente, a muchos usuarios les preocupaba que estos grandes volúmenes pudiesen generar una hemoconcentración excesiva con la consiguiente elevación de la presión transmembrana si no fuera posible controlar y ajustar constantemente la configuración del tratamiento.

AutoSubplus: maximiza automáticamente el volumen de reposición para HighVolumeHDF®.

El innovador sistema de AutoSubplus es mucho más que tan solo otro sistema de control automático de la presión: 
Se obtiene información muy precisa sobre las condiciones del dializador: no solo a través de la membrana sino también a lo largo de la trayectoria del flujo sanguíneo.
Varias comprobaciones por minuto permiten la optimización sostenida de los índices de reposición.
El sistema se activa automáticamente al inicio del tratamiento.

 

AutoSubplus ayuda al nefrólogo a definir a HighVolumeHDF® como la terapia estándar.

A close up of two substitution pumps that make Mixed HDF possible

Primer plano de dos bombas de reposición que hacen posible la HDF mixta

El entendimiento y la continuidad marcan la diferencia

Mientras otros sistemas verifican y ajustan la presión transmembrana (transmembrane pressure, TMP) a intervalos predefinidos, AutoSubplus mide y evalúa las condiciones directamente en el interior del filtro varias veces por minuto. La innovadora tecnología detrás de esta función se basa en un análisis dinámico de las señales de los pulsos de presión. Como resultado, los volúmenes de reposición se pueden maximizar individualmente para cada paciente sin interacción alguna del usuario.

HDF MIXTA: HDF sin excepciones

Si bien la mayoría de los pacientes alcanzará volúmenes de reposición suficientes con AutoSubplus, es posible que algunos pacientes con condiciones desfavorables no logren volúmenes convectivos lo suficientemente altos. Para estos pacientes, hemos ahondado nuestras investigaciones para desarrollar la opción de HDF MIXTA para la 5008 CorDiax.

HDF MIXTA: profuso transporte convectivo en pacientes con condiciones desfavorables

La 5008 CorDiax permite la administración simultánea de volúmenes pre y posdilucionales; por eso se denomina HDF MIXTA. Con sus dos bombas de reposición, es posible incrementar el transporte convectivo añadiendo una parte en forma predilucional para así evitar el riesgo de hemoconcentración o para compensar un bajo caudal sanguíneo.

El VAM aumenta la probabilidad de detección precoz de desplazamiento de las aguja  venosa

La seguridad alimenta la confianza

En especial durante el tratamiento con HighVolumeHDF®, donde se aspira a grandes flujos sanguíneos, el monitoreo del acceso venoso es de vital importancia, ya que una pérdida de sangre podría tornarse crítica en muy poco tiempo. La 5008 CorDiax y la 5008S CorDiax ofrecen, en forma estándar en todas las máquinas, una sofisticada función de seguridad para minimizar el riesgo de pérdida de sangre

El VAM es una función de seguridad inteligente y exclusiva. Permite un monitoreo dinámico y altamente sensible de la presión venosa combinando las señales de presión venosa y arterial con un algoritmo adaptativo. De esta forma, el VAM está diseñado para indicar las caídas pequeñas y súbitas de presión venosa de aproximadamente 15 mmHg, incluso cuando la presión venosa no supere el límite inferior de la alarma.

El VAM ha sido desarrollado para ayudar a los profesionales de atención de la salud en la detección precoz del desplazamiento de la aguja venosa. Aun así, el usuario sigue siendo el responsable de la seguridad del paciente en todo momento durante el tratamiento. El VAM también incluye un sistema de administración de alarmas: se activa una alarma si las señales monitoreadas muestran variaciones excepcionales o anormales respecto del perfil de presión anterior.

Si se emite una alarma, la bomba de sangre se detiene inmediatamente y el clamp venoso se cierra. El objetivo es brindarle al personal de enfermería más tiempo para reaccionar apropiadamente ante cambios de presión críticos.

Fácil manejo

ONLINEplus: menor carga de trabajo, mayor uso

Históricamente, las cantidades necesarias de líquido de reposición debían suministrarse en bolsas de infusión. Esto multiplicaba la carga de trabajo para el personal de enfermería y constituía un obstáculo para que los centros de diálisis decidieran utilizar la HDF. Para poder brindarles a más pacientes acceso a los beneficios de la HDF, hemos desarrollado un sistema de diálisis que prepara el líquido de reposición directamente a la cabecera del paciente: el sistema ONLINEplus. Sobre la base del proceso de filtración en dos etapas, altamente confiable, ONLINEplus facilita la producción en línea de líquido de reposición estéril y apirógeno de una manera muy costo efectiva. Y así nace la hemodiafiltración en línea.

Líneas sanguíneas

Nuestras innovadoras líneas sanguíneas se desarrollan a partir de la idea de que HighVolumeHDF® debe ser tan fácil y seguro de manejar como la HD. Con una instalación estándar de un 5008 CorDiax o un 5008S CorDiax, ya puede utilizar HighVolumeHDF®.

Eficaz y sostenible

No son solo las opciones avanzadas de tratamiento las que hacen única a la serie 5008 CorDiax, sino también su respeto por el medioambiente: con la serie 5008 CorDiax, Fresenius Medical Care colabora con el uso prudente y sostenible de los recursos al ahorrar dializado, agua y energía. A su vez, esto genera también importantes ahorros de costos.

  • Tecnología de ONLINEplus para la producción de soluciones electrolíticas estériles libres de endotoxinas amortiguadas con bicarbonato1
     
    • Grandes cantidades disponibles de líquido de reposición para HDF
    • Ya no hay necesidad de utilizar soluciones de enjuague preelaboradas: cebado, reinfusión e inyección en bolo con líquido EN LÍNEA en todos los modos de tratamiento (también en HD)2
       
  • AutoFlow ajusta automáticamente el caudal de dializado al caudal sanguíneo efectivo durante el tratamiento.
     
    • Ahorro importante de agua, agua de descarte , concentrados y energía, lo que genera reducciones considerables de costos
    • Selección automática del factor de AutoFlow sobre la base del modo de tratamiento, logrando siempre una proporción óptima entre las consideraciones económicas y la calidad de tratamiento
       
  • EcoFlow para minimizar el consumo de energía y de dializado durante la preparación y después de la reinfusión, sin dejar de impedir la proliferación bacteriana
Contenidos relacionados

HighVolumeHDF® es Fresenius Medical Care.

FX CorDiax 100

Diseñado para dializar. Construido para proteger la función cardíaca.

1 De acuerdo con ISO 23500-5 e ISO 11663:2009

2 Consejo de seguridad: Se le recomienda almacenar cloruro de sodio en caso de que pueda requerirse