Ir al contenido

Política de Privacidad

Su privacidad es importante para Fresenius Medical Care del Perú (en adelante, nosotros). La protección de su privacidad durante el procesamiento de sus datos personales es una cuestión importante a la que prestamos especial atención en nuestros procesos comerciales.

Esta Política de privacidad describe la información que recopilamos sobre usted en el sitio web o la aplicación (en adelante, el Sitio) desde la que accede a esta política, cómo usamos y compartimos esos datos, cómo lo protegemos y las opciones que tiene al respecto. Lo invitamos a revisar nuestra Política de privacidad y haga clic en los enlaces disponibles si desea información adicional sobre un tema en particular.

Recopilación de datos

Los "datos personales" son los datos que lo identifican como individuo o se relacionan con un individuo identificable. Recopilamos datos personales de varias maneras, incluso por medio de registros, aplicaciones, encuestas, formularios de contacto, consultas, además de automáticamente, cuando navega por nuestro Sitio.    

Podemos solicitar datos personales básicos cuando utiliza el Sitio. Los datos personales que podemos solicitar pueden incluir nombre, género, idioma preferido, detalles de contacto (como domicilio, números de teléfono, dirección de correo electrónico, número de documento de identidad), intereses, tipo de solicitud (a qué área se envía su mensaje), información sobre su profesión, compañía, especialidad y afiliación para los profesionales de la salud. También podemos recolectar otra información personal que voluntariamente nos haya revelado en su mensaje de contacto.

Podemos combinar los datos personales que envíe con otros datos recopilados sobre usted, ya sea en línea o no. También podemos combinarlos con la información que recibimos sobre usted de otras fuentes, como bases de datos de acceso público, plataformas de redes sociales y otros terceros.

Se le informará qué datos personales son obligatorios y qué datos personales son opcionales. Cuando se le solicita que proporcione datos personales, puede negarse a hacerlo. Sin embargo, si elige no proporcionar los datos que son necesarios para que podamos entregarle los servicios solicitados, es posible que no podamos proporcionarle dichos servicios.

Si nos envía datos personales relacionados con otra persona, usted declara que tiene la autoridad para hacerlo y para permitirnos usar la información de acuerdo con esta Política de privacidad.

Datos personales confidenciales

A menos que lo solicitemos o lo invitemos específicamente, le pedimos que no nos envíe, ni divulgue, ningún dato personal confidencial según lo definido por la legislación aplicable (por ejemplo, número de Seguro Social, número de tarjeta de crédito, número de pasaporte, información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, salud, actividad u orientación sexual, antecedentes penales, afiliación sindical o datos biométricos o genéticos con el propósito de identificar de manera única a un individuo) en el Sitio o por medio de este o de otra manera.

Uso por parte de menores

El Sitio no está dirigido a individuos menores de dieciséis años, y solicitamos que estos no proporcionen sus datos personales por medio del Sitio. Si su hijo ha enviado datos personales y desea solicitar que se eliminen tales datos, comuníquese con nosotros como se explica a continuación, en la sección Contáctenos.

Recopilación y uso de información pasiva

La recopilación de información pasiva (es decir, la obtención de datos sin que usted los haya aportado activamente) se realiza generalmente cuando la persona que visita el Sitio navega por él.

Las cookies constituyen un elemento característico de los sitios web, que nos permiten almacenar pequeñas cantidades de datos en el ordenador del usuario relativos a la visita que haya realizado a nuestro Sitio. Nos ayudan a saber qué áreas del Sitio resultan útiles y cuáles necesitan mejorar.

Las “cookies” son bits de información que un sitio web envía a su navegador de Internet y que ayudan al sitio a recordar información sobre usted y sobre sus preferencias.

Las cookies de “sesión” son bits temporales de información que se utilizan para mejorar la navegación, bloquear a los visitantes para que no proporcionen información cuando no resulte apropiado (el Sitio “recuerda” los ingresos previos de personas cuya edad o país de origen estaban fuera de los parámetros especificados y bloquea las modificaciones posteriores) y recopila información estadística global sobre el sitio. Estas cookies se borran cuando usted sale del navegador de Internet o cuando apaga el ordenador.

Las cookies “persistentes” son bits de información más permanente que se colocan en la unidad de disco duro del ordenador y permanecen allí salvo que usted las elimine. Las cookies persistentes guardan información en el ordenador para una serie de fines, tales como recuperar determinada información que usted proporcionó anteriormente (como contraseñas), ayudar a determinar qué secciones del sitio web los visitantes consideran que son más valiosas, y personalizar el sitio web según sus preferencias de forma continua. Las cookies persistentes que este sitio coloca en su ordenador pueden contener información de identificación personal, pero solo si usted se registró previamente o aprobó la retención de información de identificación personal proporcionada al Sitio. De lo contrario, el servidor de nuestro Sitio solo sabe que un visitante no identificado con su cookie volvió a visitarlo.

También puede elegir bloquear el uso de cookies a través de su navegador. Si no desea aceptar cookies, podrá configurar su navegador para rechazar automáticamente su almacenamiento o para que se le informe cada vez que un sitio solicita almacenar una cookie. A través del navegador también podrá eliminar cookies previamente almacenadas. Para más información, consulte las páginas de ayuda del navegador. Acceda a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html para obtener información sobre los navegadores de uso generalizado. No obstante, la opción de no aceptar cookies podría limitar las funciones que le ofrecen nuestros sitios web.

Nosotros y nuestros proveedores de servicio podrían también recopilar y utilizar la información de forma automática de las siguientes formas:

A través de su navegador: La mayoría de los navegadores recopilan cierta información, como su dirección Media Access Control (MAC), el tipo de ordenador (Windows o Mac), la resolución de la pantalla, el nombre y la versión del sistema operativo, así como el tipo y la versión del navegador de Internet. Nosotros podremos recopilar información similar, como el tipo y el identificador de su dispositivo, si accede al Sitio a través de un dispositivo móvil. Utilizamos esta información para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro Sitio.

Dirección IP: Su dirección IP se identifica y registra automáticamente en los archivos de registro de nuestro servidor cada vez que visita nuestro Sitio, así como la duración de su visita y las páginas visitadas. Utilizamos direcciones IP parcialmente ocultas con el objeto de calcular los niveles de uso del Sitio, diagnosticar problemas con el servidor y administrar el Sitio. También podremos obtener su localización aproximada a partir de su dirección de IP parcialmente oculta (anonimización acortando la dirección IP en dos bytes).

Información del dispositivo: Podremos recopilar información sobre el dispositivo (tipo de dispositivo, sistema operativo, resolución de pantalla, idioma, país donde se encuentra y tipo de navegador) que haya empleado durante su visita.

Las cookies de sesión y persistentes se pueden clasificar en una de cuatro categorías:

tamente necesarias Estas cookies son estrictamente necesarias para que pueda navegar por el Sitio o para proporcionar ciertas funciones que ha solicitado.
Cookies funcionales Estas cookies permiten al sitio web recordar sus preferencias (como su nombre de usuario, el idioma o la región en la que se encuentra) y proporcionar funciones mejoradas, más personalizadas.
Cookies de rendimiento y análisis Estas cookies recopilan datos no personales (datos en una forma que no permite la asociación directa con ningún individuo específico) y son la base de las estadísticas de los sitios web. Esta información ayuda a mejorar los sitios por medio de la identificación de los problemas que los visitantes puedan encontrar durante su visita, además de reconocer cómo ingresaron al sitio y qué páginas visitaron.
Cookies de terceros Estas cookies son establecidas por un sitio web diferente al que está utilizando actualmente. Por ejemplo, algunos sitios web pueden tener botones para compartir en las redes sociales. Del mismo modo, al utilizar los botones para compartir, el servicio por medio del cual ha elegido compartir contenido puede establecer cookies. Dichas cookies solo se pueden deshabilitar por medio del sitio web de terceros correspondiente. Algunos sitios web pueden exhibir anuncios. Tales cookies recopilan información sobre los hábitos de navegación de los usuarios y permiten que los anuncios se dirijan a ellos en función de sus intereses.


En la medida en que los datos personales se recopilen por medio de cookies o tecnologías similares, se aplicarán las otras secciones de esta Política de privacidad.

Cómo utilizamos sus datos personales

Cuando lo exija la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento para el uso de sus datos personales en el momento de la recopilación de información. También podemos utilizar información de usted o sobre usted según sea necesario para celebrar o ejecutar un contrato, para cumplir con una obligación legal o satisfacer nuestros intereses comerciales legítimos según resulte aplicable.  También podemos contar con otros fundamentos legales. Usamos y compartimos los datos personales que nos proporciona según lo descrito en el punto de recopilación con el fin de:

Proporcionar la funcionalidad del Sitio y responder a sus solicitudes, en particular:

  • para brindarle el servicio al cliente;
  • para responder sus consultas, cumplir con sus solicitudes y completar sus transacciones;
  • para enviarle información administrativa, como cambios en nuestros términos, condiciones y políticas, así como comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés;
  • para facilitar la funcionalidad de intercambio social;
  • para permitirle enviar mensajes a otra persona, como un colega, un cuidador o amigo o un paciente. 
     

Brindar servicios personalizados, especialmente:

  • para comprenderlo mejor y personalizar nuestras interacciones con usted;
  • para analizar o predecir las preferencias de nuestros usuarios con el fin de elaborar informes consolidados de tendencias sobre cómo se utilizan nuestros Sitios;para analizar o predecir sus preferencias con el fin de mejorar nuestras interacciones con usted, es decir, para entregarle el contenido, los productos y las ofertas (por medio de nuestro Sitio, correos electrónicos o herramientas digitales) que creemos que serán relevantes para sus intereses profesionales.
     

Comprometernos con usted desde su rol de profesional de la salud, especialmente:

  • para verificar su elegibilidad para acceder a ciertos productos, servicios e información que pueden proporcionarse solo a ciertos profesionales de la salud autorizados;
  • para interactuar con usted en base a su experiencia profesional y opinión por medios digitales u otros; 
  • para involucrarlo en programas o paneles de profesionales de la salud;
  • para incluirlo en las encuestas relacionadas con nuestros productos o servicios o los de una filial o socio comercial de Fresenius Medical Care;
  • para colaborar con usted en eventos médicos, publicaciones o asesorías;
  • para obtener su opinión acerca de los productos y servicios promovidos por nosotros o una filial o socio comercial de Fresenius Medical Care para fines de desarrollo y crecimiento.
     

Permitir o invitar a que participar en programas, actividades, eventos o promociones especiales. 

Operar nuestro negocio, especialmente:

  • realizar análisis de datos y auditorías;
  • identificar tendencias de uso en el uso de nuestros Sitios y analizar la efectividad de nuestras comunicaciones;
  • para detectar, prevenir, investigar fraudes e incluir la vigilancia y prevención de seguridad (cibernética);
  • para desarrollar, destacar, mejorar o modificar nuestros productos y servicios;
  • Para validar su capacidad de acceder o usar ciertos productos o servicios.
  • para comprender mejor cómo nuestros productos y servicios le impactan a usted y a aquellos a quienes cuida; 
  • para rastrear y responder a inquietudes, incluido el compromiso con el control de calidad y las obligaciones de informar relacionadas con eventos adversos, quejas de productos y seguridad del paciente;
  • para operar y expandir nuestras actividades comerciales.

Cómo compartimos sus datos personales

También compartimos información recopilada por medio del Sitio:

  • a otras filiales de Fresenius Medical Care para los fines descritos en esta Política de privacidad. Una lista de filiales de Fresenius Medical Care está disponible en https://www.freseniusmedicalcare.com/en/media/publications/annual-reports;
  • a nuestros socios externos, con los que cooperamos y colaboramos en productos o servicios particulares;
  • a nuestros proveedores de servicios externos para proporcionar servicios tales como alojamiento y moderación de sitios web o aplicaciones, análisis de datos, procesamiento de pagos, cumplimiento de pedidos, provisión de infraestructura, servicios de TI, servicio al cliente, servicios de entrega por correo electrónico y correo directo, auditoría y otros servicios; y
  • si la legislación aplicable lo permite, a un tercero en la eventualidad de una reorganización, fusión, venta, asociación, asignación, transferencia u otra disposición de una parte o toda nuestra organización o bienes (inclusive en el caso de quiebra o de procesos similares).
     

Además, podemos usar y compartir su información cuando creamos que es necesario o apropiado:

  • para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o la de nuestras filiales, de usted o de otros;
  • para cumplir con la legislación aplicable. con nuestro control de calidad y con la obligaciones de informar (que pueden incluir leyes fuera de su país de residencia); para responder a las solicitudes de las autoridades públicas y gubernamentales (que pueden incluir autoridades fuera de su país de residencia); para cooperar con la policía o por otras razones legales;
  • para hacer cumplir nuestros términos y condiciones.
     

También podemos usar y compartir su información de otras maneras, después de obtener su consentimiento para hacerlo.

Además, donde lo permita la legislación aplicable, podemos usar y compartir información que no esté en forma de identificación personal para cualquier propósito. Si combinamos datos que no están en forma de información personal de identificación con información que es identificable (como combinar su nombre con su ubicación geográfica), trataremos la información combinada como datos personales siempre que se combinen.

Opciones y acceso

Sus opciones con respecto al uso y transferencia de sus datos personales con fines de marketing

Si ya no desea recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte, comuníquese con nosotros por medio de la sección contáctenos.  En su solicitud, informe su nombre y las direcciones donde ya no desea ser contactado. Trataremos de cumplir con su(s) solicitud(es) lo más rápidamente posible. Si opta por no recibir nuestras comunicaciones de marketing, aún podemos enviarle importantes mensajes transaccionales y administrativos, de los cuales no puede desvincularse.

Sus opciones con respecto al intercambio de sus datos personales con filiales o socios externos

Si prefiere que no compartamos sus datos personales en el futuro con nuestras filiales o socios externos para sus fines de marketing, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico privacidad_peru@fmc-ag.com. En su solicitud, indique que ya no deberíamos compartir su información personal con nuestras filiales o socios externos para sus fines de marketing e informe su nombre y dirección de correo electrónico.

Cómo puede acceder, cambiar o eliminar sus datos personales

Si desea revisar, corregir, actualizar, restringir o eliminar sus datos personales, o si desea solicitar una copia electrónica de sus datos personales con el fin de transmitirlos a otra empresa (en la medida en que estos derechos sean proporcionados a usted por la legislación aplicable), contáctenos por medio del correo electrónico privacidad_peru@fmc-ag.com. Responderemos a su solicitud tan pronto como sea posible y, a más tardar, un mes después de la recepción de la solicitud. Si las circunstancias causan algún retraso en nuestra respuesta, se le notificará de inmediato y se le proporcionará una fecha para nuestra respuesta.

Transferencia transfronteriza

Sus datos personales pueden almacenarse y procesarse en cualquier país donde tengamos instalaciones o proveedores de servicios. Al usar nuestro Sitio o al darnos su consentimiento (cuando lo exija la ley), sus datos personales pueden transferirse a países fuera de su país de residencia, que pueden proporcionar reglas de protección de datos diferentes a las de su país.

Nos comprometemos a garantizar que sus datos personales sean transferidos a países que ofrecen un nivel de protección adecuado o se apliquen medidas para garantizar que el destinatario se ha comprometido a proteger sus datos personales.

Seguridad

Tomaremos las medidas apropiadas para proteger los datos personales que sean consistentes con las leyes y regulaciones de privacidad y seguridad de datos aplicables, incluido el requisito para los proveedores de servicios de aplicar las medidas adecuadas para proteger la confidencialidad y seguridad de los datos personales.

Período de retención

Retendremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario o permitido a la luz de los fines para los que se obtuvieron y para cumplir con los requisitos legales aplicables. Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención incluyen: (i) el periodo durante el que tenemos una relación continua con usted y le proporcionamos el Sitio; (ii) si existe una obligación legal a la que estamos sujetos; y (iii) si la retención es aconsejable a la luz de nuestra posición legal (como en relación con los estatutos de limitaciones, litigios o investigaciones regulatorias aplicables).

Sitios web y servicios de terceros

Este Aviso de Privacidad no rige la recopilación de datos, el uso, la transferencia o las prácticas de seguridad u otras prácticas de ningún tercero, ni somos responsables por ellas, incluido cualquier tercero que opere un servicio al que se vincula el Sitio y el uso de cookies que, a su vez, pueden guardarse en el disco duro de su computadora. La inclusión de un enlace dentro del Sitio no implica nuestra aprobación del servicio vinculado y el acceso a enlaces externos se realiza bajo su propio riesgo y no podemos ser responsables de las consecuencias o daños causados por visitar cualquiera de los enlaces externos mencionados. Le recomendamos que lea atentamente la política de privacidad de cualquier sitio web que visite.

Descargas y archivos multimedia

Todos los documentos, archivos o medios descargables disponibles en el sitio se proporcionan bajo su propio riesgo. Si bien se han tomado todas las precauciones para garantizar que solo estén disponibles descargas legítimas, se recomienda verificar su autenticidad utilizando un software antivirus de terceros o aplicaciones similares.

No aceptamos ninguna responsabilidad por descargas de terceros y descargas proporcionadas por sitios web externos de terceros y le aconsejamos que verifique su autenticidad utilizando un software antivirus de terceros o aplicaciones similares.

Contáctenos

Si tiene preguntas, comentarios, solicitudes o inquietudes relacionadas con esta Política de privacidad o las prácticas de información de este Sitio, o si desea optar por no recibir comunicaciones en el futuro, contáctenos de la siguiente manera:

Fresenius Medical Care del Perú
Av. Javier Prado Oeste Nro. 2442 Int. 901,
Magdalena, Perú
Teléfono: (511) 349-7520 / 349-1542
Email: informes@fmc-ag.com.pe

Presentación de una queja a una autoridad judicial o reguladora

Puede presentar una queja ante las autoridades de su país. Para cualquier queja, entre en contacto con la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales https://www.minjus.gob.pe/dgtaipd/

Actualizaciones de esta política de privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar esta Política de privacidad. Cualquier cambio a esta Política de privacidad entrará en vigencia en el momento en el que publiquemos la Política de privacidad revisada en el Sitio. Le recomendamos que revise periódicamente la Política de privacidad cuando visite el Sitio. Esta política se actualizó por última vez en 4 de febrero de 2020.